minar-bitcoin

MINAR

Minar criptomonedas, es el proceso en el que las transacciones entre los usuarios son verificadas y añadidas al libro mayor público de la cadena de bloques (Blockchain). Este proceso de minado, también es responsable de la introducción de nuevas monedas al flujo circulante existente en el ecosistema y es uno de los elementos clave que permiten que las criptomonedas funcionen como una red descentralizada de igual a igual (p2p), sin necesidad de una autoridad central de terceros.

Bitcoin es el ejemplo más popular y bien establecido de una criptodivisa extraíble, pero cabe señalar que no todas las criptodivisas son extraíbles. La minería de Bitcoin se basa en un algoritmo de consenso llamado Prueba de Trabajo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

 

También conocida como minería de cripto-moneda, minería de altcoin o minería de Bitcoin (para la forma más popular de cripto-moneda, Bitcoin), la minería de cripto-moneda ha aumentado tanto como tema como actividad, ya que el uso de la cripto-moneda en sí ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Cada vez que se realiza una transacción de criptodivisa, un minero de criptodivisa se encarga de garantizar la autenticidad de la información y de actualizar la cadena de bloques con la transacción. El propio proceso de minería implica competir con otros criptómeros para resolver complicados problemas matemáticos con funciones de hash criptográficas que están asociadas a un bloque que contiene los datos de la transacción.

El primer minero de criptografía que descifra el código se ve recompensado por poder autorizar la transacción, y a cambio del servicio prestado, los criptómeros ganan pequeñas cantidades de criptografía propia. Sin embargo, para poder competir con otros criptómeros, un criptógrafo necesita una computadora con un equipo especializado.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator